CITROËN EMPIEZA A VENDER MAÑANA EL XSARA PICASSOCON UN DESCUENTO DE LANZAMIENTO DE 300.000 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën inicia la comercialización del Xsara Picasso en España a partir de mañana, día 1 de febrero, con un descuento de lanzamiento de 300.000 pesetas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la red comercial.

Los precios de este nuevo monovolumen medio de 4,27 metros de longitud recomendados por la marca, a los que hay que restar esa promoción de 300.000 pesetas, van desde los 2.635.000 pesetas hasta 2.955.000pesetas.

En concreto, el Picasso 1.6i de 90 caballos de gasolina cuesta 2.635.000 pesetas, 2.767.000 pesetas el 1.8i 16 válvulas de 117 caballos (también de gasolina), y 2.955.000 pesetas del 2.0 HDi de 90 caballos diesel.

El nuevo modelo tiene como opciones la pintura metalizada (42.550 pesetas), el conjunto de climatizador automático más radio con mandos al volante y pintura metalizada (casi 250.000 pesetas), techo eléctrico (129.000 pesetas), climatizador autómatico (casi 177.000 pesetas) y llntas de aleación (cerca de 82.000 pesetas).

Coincidiendo con la puesta en el mercado español del Picasso, Citroën comenzará a emitir en España una campaña publicitaria, que es la campaña internacional realizada para el lanzamiento del nuevo modelo, que en esta ocasión no está protagonizada por la modelo Claudia Schiffer.

Esta vez, el protagonista es un robot de pintura que cuando no está el operario delante se dedica a hacer dibujos imitando a Picasso en el coche, y, después, cuando llega el operrio, lo borra todo y pinta el coche con normalidad.

El Picasso ha supuesto unas inversiones de 25.000 millones de pesetas en la factoría de Citroën de Vigo, donde se fabrica en la actualidad en exclusiva para todo el mundo. En todo el 2000, Citroën espera producir un total de 185.000 unidades del nuevo modelo en la factoría gallega, de las que la mayor parte se destinarán a exportaciones. Al mercado español llegarán 28.000 unidades.

La fabricación del nuevo modelo en Vigo ha obligado a la reorganzación de la producción del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) en España, de manera que la fábrica de Citroën de Vigo dejará de producir el Xsara, repartiéndose su producción entre las factorías de Peugeot de Villaverde (Madrid) y Rennes (Francia), para dejar paso al Picasso.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
NLV