CITROËN EMPEZARA A VENDER EN ESPAÑA EL PICASSO EL 1 DE FEBRERO

- Sus precios oscilan entre 2.635.000 y 2.955.000 pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Citroën lanzará al mercado español el Xsara Picasso el próximo día 1 de febrero, fecha en la que comenzará también a emitirse la campaña publicitaria de este nuevo modelo en nuestro país, según datos facilitados a Servimedia por fuentes de Citroën Hispania.

Las fuentes consultadas explicaron que a lo largo de este mes la marca est suministrando unidades del nuevo monovolumen a los concesionarios españoles, para que cuando se produzca el lanzamiento oficial al mercado los concesionarios dispongan de unidades.

Añadieron que la red comercial de Citroën ha percibido que este monovolumen medio de 4,27 metros de longitud ha despertado un gran interés entre los clientes, por lo que confían en que el vehículo tendrá una buena acogida en el mercado español, al que llegarán este año unas 28.000 unidades del nuevo modelo.

Los precio del Picasso en España van desde los 2.635.000 pesetas del Picasso 1.6i de 90 caballos de gasolina y los 2.767.000 pesetas del 1.8i 16 válvulas de 117 caballos (también de gasolina), hasta los 2.955.000 pesetas del 2.0 HDi de 90 caballos diesel. La marca no desvelará hasta el último momento si el nuevo vehículo sale con algún descuento.

Coincidiendo con la puesta en el mercado español del Picasso, la marca comenzará a emitir en nuestro país una campaña publicitaria, que es la campaña internacional reaizada para el lanzamiento del nuevo modelo, que en esta ocasión no está protagonizada por la modelo Claudia Schiffer.

Según informaron las fuentes de Citroën consultadas, el protagonista es un robot de pintura que cuando no está el operario delante se dedica a hacer dibujos imitando a Picasso en el coche, y, después, cuando llega el operario, lo borra todo y pinta el coche con normalidad.

INVERSIONES

El Picasso ha supuesto unas inversiones de 25.000 millones de pesetas en la factoría de Citroënde Vigo, donde se fabrica en la actualidad en exclusiva para todo el mundo. En enero del 2001 está previsto empezar a producirlo en la fábrica de Porto Real (Brasil) para atender los mercados de Mercosur.

Las previsiones de la compañía son ir aumentando la producción del Picasso, que arrancó en serie el pasado 4 de octubre con 250 vehículos por día, hasta llegar a producir en junio o julio de este año unos 800 vehículos al día. En todo el 2000, Citroën espera producir un total de 185.000 unidades del icasso en Vigo, de las que la mayor parte se destinarán a exportaciones.

La fabricación del nuevo modelo en Vigo ha obligado a la reorganización de la producción del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) en España, de manera que la fábrica de Citroën gallega dejará de producir el Xsara, repartiéndose su producción entre las factorías de Peugeot de Villaverde (Madrid) y Rennes (Francia), para dejar paso al Picasso.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
NLV