CITROEN APLICA PAROS TECNICOS EN SU FACTORIA DE VIGO ANTE LA CAIDA DE LAS VENTAS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La factoría de Citröen Hispania en Vigo realizó hoy su primera jornada de paro técnico dentro del programa de reducción de la producción, que incluye hasta el mes de abril de 1996 la realización de otras cuarenta jornadas similars, catorce de ellas antes del finalizar este año.

La decisión se justifica, según la dirección, por la crisis que atraviesa el sector del automóvil y la bajada de ventas prevista para el presente año.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) informó el pasado jueves que las matriculaciones de turismos cayeron el mes de septiembre un 22% respecto el mismo período del pasado año.

La dirección de Citröen cuenta con el apoyo de un sindicato independiente, que tienemayoría absoluta en el comité de empresa, para desarrollar esta medida, que fue criticada por las centrales de clase, que consideraron "absurdos" los paros técnicos, toda vez que "en la empresa se continúan haciendo horas extraordinarias".

Durante este mes se realizarán otros cuatro paros técnicos que afectarán a la totalidad de los algo más de 5.000 trabajadores de la factoría. La empresa ha manifestado, sin embargo, que mantendrá los planes de inversión previstos.

En estas jornadas, los trabajaores cobrarán el salario íntegro, aunque la empresa tan sólo tendrá que hacerse cargo del 20% de la nómina, ya que el 80% restante será abonado por el Estado.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1995
C