ANDALUCÍA

CITIGROUP PAGARÁ 1.660 MILLONES DE DÓLARES PARA CERRAR CUENTAS PENDIENTES DEL ESCÁNDALO ENRON

MADRID
SERVIMEDIA

Citigroup anunció hoy que pagará 1.660 millones de dólares para cerrar reclamaciones pendientes contra esta entidad en el escándalo de la empresa energética Enron, que protagonizó en 2001 una de las mayores quiebras en la historia de Estados Unidos.

Según una información de la edición digital de "The New York Times", recogida por Servimedia, Citigroup zanja así las reclamaciones que le acusaban de haber ayudado a Enron a engañar a sus inversores.

Citigroup ha sido el último de once entidades financieras en resolver unas reclamaciones que se remontan a 2003, cuando inversores arruinados comenzaron a plantear denuncias contra las entidades que, a su juicio, contribuyeron a mantener artificialmente alta la cotización de la firma que fuera durante unos años el mayor gigante energético de EEUU.

En los acuerdos extrajudiciales a los que ha llegado ahora con los reclamantes, Citigroup niega que cometiera ninguna irregularidad en sus relaciones con Enron.

Un portavoz del grupo bancario expresó su satisfacción por la resolución de este asunto, mientras que el presidente de los acreedores agrupados en el Enron Creditors Recovery Trust, John J. Ray III, calificó el acuerdo alcanzado de "enorme logro".

Los afectados del escándalo Enron vienen reclamando un total de 21.000 millones de dólares en compensaciones. Según "The New York Times", Citigroup habría pagado hasta ahora más de 4.000 millones de dólares por el escándalo Enron.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
M