CITIBANK ABANDONA LOS REGALOS Y PAGA EN METALICO A QUIENES TRASLADEN SUS FONDOS DE INVERSION A ESTA ENTIDAD
- Abre la plea por los fondos, tras entrar en vigor la normativa que exime de carga fiscal el cambio de entidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Citibank España abrió hoy la pelea por la captación de fondos de inversión, aprovechando que el 1 de enero pasado entró en vigor la normativa que exime de carga fiscal cambiar los fondos de gestor. Citibank abandona la política de regalos y paga directamente en metálico por el cambio de fondos a esta entidad.
Según informó hoy la entidad financiera, la campaña comrcial consiste en dos tramos de incentivos en metálico: para los traspasos de fondos de entre 20.000 y 50.000 euros, Citibank abona directamente 300 euros, y para fondos de más de 50.000 euros paga 600 euros.
Después, Citibank ofrece a sus clientes sus diferentes ofertas de fondos de inversión propios. La campaña de captación durará hasta el 31 de marzo.
Con la nueva reforma normativa, ya en vigor, se elimina el coste fiscal en el cambio de un fondo de inversión a otro, de tal modo que el partície puede traspasar el dinero de una a otra entidad o gestor sin asumir el pago de ningún impuesto. Además, sobre las ganancias obtenidas en plazos superiores a un año, en vez de tributar el 18% vigente hasta diciembre pasado, se pagará un 15%.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
C