CITADANS DE CATALUNYA CREE QUE LAS CARTAS DE ERC A FUNCIONARIOS ROZAN EL "CHANTAJE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ángel de la Fuente, miembro del grupo impulsor del recién creado partido Citadans de Catalunya, cree que las cartas que ERC enviaba a funcionarios de Generalitat para pedir una aportación económica a la formación independentista "podrían ser denunciables" por tratarse de "una presión, una especie de chantaje".
De la Fuente ofreció a Servimedia una explicación de por qué ERC ha tenido que recurrir a estos métodos. "Como acaban de llegar y tienen menos vías alternativas de financianción, es normal que tenga más presión para buscar dinero", dijo.
El político de Citadans de Catalunya denunció que "la tentación de patrimonializar las instituciones la comparten la mayor parte de los partidos políticos catalanes, pero en formas distintas, con más o menos cuidado, aunque está claro que es un vicio bastante común".
Para De la Fuente, es importante separar las prácticas que consisten en pedir "a los afiliados del partido que sean cargos públicos que cedan una parte de sus sueldos", lo cual es "bastante común y no es muy objetable", de "las cartas a gentes que no son militantes del partido exigiéndolos dinero con la amenaza de echarlos si no cumplen", hecho que sería "denunciable".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
C