CISNEROS NO VE LA NECESIDAD DE CAMBIAR LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso y uno de los padres" de la Constitución, Gabriel Cisneros, manifestó hoy que no ve "la necesidad de reformar la Constitución" y que no cree que esa sea una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

"Esa preocupación es de élites, medios de comunicación y de clases políticas. Si salimos a la calle y preguntamos a los españoles qué les desasosiega más, parece más probable que sea el precio de las hipotecas o el empleo. No se me ocurre, ni siquiera entre catalanes y vascos, que digan que el nivel de autogoierno es lo que más les preocupa", declaró a Onda Cero.

Cisneros criticó a IU y PNV por su ausencia en el acto en el que los ponentes de la Constitución firmaron un manifiesto. "Creo que no tuvieron sensibilidad hacia la significación del acto", dijo.

El dirigente popular destacó que entre las razones de este "boicot" puede estar el hecho de que IU no tenía ningún protragonismo, ya que el único "padre" de la Constitución que representaba en su día al Partido Comunista fue Jordi Solé Tura, quien hy no milita en IU, sino en el PSOE.

"En el caso del PNV, su argumento es muy versátil; unas veces se han felicitado de no haber estado y otras lo han denunciado como una exclusión intolerable", añadió Cisneros.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
L