CISCO SYSTEMS COMPRA COMBINET POR 114 MILLONES DE DOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Cisco Systems, dedicada a fabricar productos para la interconexión de redes, anunció hoy la compra de la firma Combinet, productora de sistemas de acceso remoto a redes, por un importe de 114 millones de dólares, algo más de 14.000 millones de pesetas.

Con esta operación mantiene su estrategia de adquisiciones en el sector y refuerza su oferta para pequeñas oficinas y usuarios privados y profesionales individuales de redes, incluido el teletrabajo, una de las áreas d negocio en las comunicaciones de más rápido crecimiento.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital en la que 2 millones de acciones de Cisco se intercambiarán por la totalidad de opciones y títulos de Combinet, lo que supondrá un desembolso de 114 millones de dólares.

Cisco Systems cuenta con delegación en Madrid desde 1992, desde la que centraliza su negocio para España y Portugal, y dispone de una cartera de clientes entre los que destacan la Generalitat de Cataluña, RTVE, Dnone, Iberdrola, Repsol y Telefónica, que opera la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) existente en España.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
G