CISCAR RECONOCE "DESAJUSTES" EN EL REPARTO DE FUNCIONES ENTRE BORRELL Y ALMUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, reconoció hoy la existencia de "desajustes" en el reparto de funciones entre el secretario general del partido, Joaquín Almunia,y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, algo que consideró lógico en una situación nueva.
"Es bueno que se produzca una mayor coordinación y esto sólo se notará cuando se vea que se han superado algunas ineficiencias o desajustes que son lógicos de la puesta en marcha de una situación completamente nueva", declaró Ciscar a Onda Cero.
Por otro lado, Ciprià Ciscar afirmó, sobre las expectativas electorales de los distintos partidos, que "el PP desde el 96 no ha arrancdo. Con toda la propaganda, con toda la publicidad, con todo lo que estos señores hacen y dicen, ni han despegado ni parece que consigan despegar".
"Eso denota que no logran convencer a la ciudadanía, que el PSOE es una alternativa seria y potente de gobierno, y explica estas constantes apelaciones, que no son nuevas, en búsqueda del centro, cuando no saben ni lo que es ni dónde está, ni les gusta", agregó.
Respecto al diálogo prometido por Aznar, Ciscar comentó que el PSOE ya planteó la necesida de diálogo entre el Gobierno y el primer partido de la oposición, y "además Joaquín Almunia envió una serie de temas que a nuestro juicio era necesario tratar", pero "hasta ahora no parece que el señor Aznar tuviera demasiado interés".
A su juicio, esta promesa del presidente del Ejecutivo "responde a un momento en que el señor Aznar está haciendo esfuerzos y viendo de qué forma, ante la proximidad de elecciones, demuestra un talante que en realidad yo creo que no tiene". Ciscar agregó que el PP sólose acuerda de la renovación cuando hay elecciones, "luego se olvidan y la práctica es más bien la contraria".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
CAA