CISCAR NO DESCARTA LA EXPULSION DE MONTANER Y SALINAS, SI SE CONFIRMA EL SOBORNO DE GIL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, dijo hoy en Sevilla que las medidas disciplinarias que aplicaría su partido, en caso de que se confirme el soborno de Jesús Gil a dos ex madatarios de la Junta de Andalucía, serían tan duras como las adoptadas en Navarra con el 'caso Otano', no excluyéndose la expulsión.

Císcar afirmó, no obstante, que la "tranquilidad es absoluta" en el PSOE a cerca de su financiación, contestando así a la acusación del Fiscal Anticorrupción, de que los sobornos de Gil sirvieron para costear gastos del Partido Socialista en Andalucía.

Asimismo, precisó, "cualquier conducta individual que no sea correcta se atajará inmediatamente", aludiéndo de forma explicita a la posible expulsión del partido del ex consejero de Obras Públicas y actual presidente de la Sociedad Estatal Cartuja 93, aime Montaner, y del ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas.

Ambos han sido acusados, junto a varios familiares de Salinas, de aceptar un soborno de 85 millones de pesetas a cambio de dar facilidades urbanísticas en el minicipio de Marbella.PRIVATIZACIONES

Por otra parte, Cipriá Císcar se refirió al plan de privatizaciones aprobado recientemente por el Gobierno desde la óptica de a quién beneficia esa política, y aseguró que éste es un extremo que está "rastreando" elPSOE.

A su juicio, existe el peligro de que la "euforia privatizadora que el Gobierno transmite haga bajar el precio de lo que se quiere privatizar".

El dirigente socialista inauguró en Sevilla la Conferencia Provincial de reflexión Política del PSOE sevillano, en la que se intenta adecuar al partido tras perder el Gobierno de la nación, y marcar las líneas de actuación del futuro inmediato para recuperar parcelas de poder como los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C