CISCAR: "LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION SE ESTA HACIENDO COMO NO SE HA HECHO NUNCA EN ESPAÑA"

- "Aznar y Anguita han empobrecido tanto su capacidad de oferta que sólo les queda en su lenguaje la petición de elecciones"

MADRID
SERVIMEDIA

Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, ha declarado a Servimedia que "la lucha contra la corrupción y el esfuerzo en la limpieza de la vida pública se está haciendo como no e ha hecho nunca en España", y añadió que "en el amplio número de personas dedicadas a la vida pública, la existencia de algunos casos de estas características son la excepción y no la regla, por importantes o por preocupantes que resulten estos casos".

El dirigente socialista criticó la reiteración por parte del PP y de IU en pedir elecciones anticipadas. "Tanto el señor Aznar como el señor Anguita, desde el principio de esta legislatura, han estado planteando el anticipo electoral. El PP lo hizo a ls pocos meses del inicio de la legislatura, cuando todavía no se podía ni cumplir ese objetivo", dijo.

"Esto quiere decir que algunos líderes políticos han empobrecido tanto su capacidad de oferta, su capacidad de debate político que lo único que les queda en su lenguaje es repetir hasta la saciedad que se han de convocar elecciones y precisamente ahora con el intento de que éstas se hicieran coincidiendo con las locales y autonómicas", dijo.

En este sentido, expresó el apoyo de la dirección del artido Socialista al planteamiento del presidente del Gobierno de no convocar elecciones y avanzar en el cumplimiento de la legislatura. "Y ello, no por permanecer por permanecer, que no sería una razón", dijo. "Si el Gobierno quiere avanzar en la legislatura para cumplir un programa, con el apoyo del Partido Socialista y con mayoría parlamentaria para hacerlo, es porque existe un proyecto que tiene vigencia y que tiene futuro".

"Es un proyecto", agregó Ciscar a Servimedia, "en el que confió en el 93 a mayoría de la ciudadanía, un proyecto que ha conseguido desde el primer momento mayoría parlamentaria, y que tiene como objetivos la recuperación económica y la creación de empleo, que se va cumpliendo; el impulso democrático, la reforma del régimen jurídico y la financiación de los partidos, y se va a hacer, y la lucha contra la corrupción y el esfuerzo en la limpieza en la vida pública, y se está haciendo como no se ha hecho nunca en España. Por tanto, hay razones para completar y trabajar a lo largo d la legislatura".

En su opinión, "Aznar lo que hace es apuntarse a una acción destructiva, quizá porque le cueste más hacer otra cosa. El señor Aznar ha demostrado en el debate del estado de la Nación y en algunos otros debates que precisamente la lid política y en el juego limpio de la política le cuesta mucho, y quizás sus prisas, su impaciencia, le llevan a utilizar algún otro método. A mí me parece que a la larga esto es perjudicial, porque se destruye más que se construye y la prueba es que hace año pero no se beneficia. Y cuando esto ocurre así, y es constatable a muchos niveles, se ha de hacer una reflexión. Aznar se está mostrando con una gran incapacidad para ilusionar".

Ciscar rechazó que la etapa socialista esté agotada. "La etapa de gobierno de estos doce años", dijo, "ha sido la más transformadora de nuestra historia en este siglo, una etapa importante de avance, de modernización de este país, de inicio y consolidación clara de un basamento del bienestar social, de acogida de aspiracines que la mayoría de la sociedad ha estado planteando a través de los tiempos y, por tanto, es una etapa transformadora que ni se puede borrar ni se va a agotar, es una etapa que tiene impulso".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
J