CISCAR HACE UN LLAMAMIENTO A SUPERAR LAS "HERIDAS DE PELEAS RECIENTES" EN LOS PROXIMOS CONGRESOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, expresó hoy su convencimiento de que los próximos congresos regionales del partido seguirán las pautas del 33 congreso federal, al tiempo que hizo un llamamiento para superar las "posibles diferencias personales o, incluso, las hridas de peleas recientes".
"Si no fuera así", puntualizó, "daría la impresión de que los niveles de lealtad que deben existir en la propia Comisión Ejecutiva Federal, y que voluntariamente se han asumido, no son lo suficientemente fuertes".
En declaraciones al programa "A vivir, que son dos días", de la cadena Ser, Ciscar aseguró que con la voluntad y la generosidad de todos será posible lograr las claves de renovación e integración e iniciar la nueva etapa marcada por el 33 congreso socialista. Por otra parte, el "número tres" del PSOE apoyó la candidatura de Manuel Chaves a la secretaría general del Partido Socialista de Andalucía, porque es la persona que "mejor puede hacerlo desde la mayoría que le apoya y porque tiene capacidad de integración y generosidad".
En cuanto a la voluntad manifestada por Alfonso Guerra de no dirigir más campañas electorales, Ciscar dijo que a la hora de trabajar "uno asume las responsabilidades que se le piden, sobre todo cuando está en un órgano de direccón".
El dirigente socialista dejó claro que, en cualquier caso, es la ejecutiva la que "teniendo en cuenta las cualidades de una persona y su predisposición le encarga una responsabilidad".
El secretario de Organización del PSOE considera que los resultados de la reciente convención socialista demuestran que Felipe González ha sido el ganador, porque mucho antes de su celebración ya había manifestado (González) que debía ser el congreso de la renovación y la integración, "y eso se ha cumplido". Sobre la transparencia exigida a los partidos políticos, Ciscar dijo que el suyo debe dar un "ejemplo que empuje a los demás" y que hay que establecer nuevas normas que permitan una "financiación adecuada", para que se pueda producir la tranquilidad de los ciudadanos respecto a quienes les gobiernan y quienes les representan.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
M