CISCAR COMPARA A RODRIGUEZ CON UN "PIROMANO QUE LUEGO INTENTA APAGAR EL FUEGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, replicó hoy a las declaracioes del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, quién detacó el buen clima político del que goza España desde que el PP accedió al poder y señaló que esta situación de tranquilidad es posible gracias a que los socialistas no han practicado desde la oposición la estrategia de crispación que caracterizó a los populares.

En una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ciscar dijo que las manifestaciones de Rodríguez son como las del"pirómano que luego intenta apagar el fuego", al tiempo que insistió en que el actual secretario de Estado y su partido contribuyeron en el pasado a atizar la criapación política del país.

El dirigete socialista hizo balance de los siete primeros meses de gestión del ejecutivo presidido por José María Aznar y utilizó calificativos como "contradictorio" y "desconcertante", para definir la linea de actuación seguida por el "Gobierno de la derecha".

A su juicio, los populares han gobernado en este tempo privilegiando en lo económico a los intereses particulares en detrimento de los intereses generales, "mostrando su verdadero talante", dijo Ciscar en asuntos como la reciente polémica creada por su estilo de entender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

POCO CREIBLES E INJUSTOS

Ciscar explicó que los Presupuestos aprobados hoy por el Congreso son "poco creibles e injustos en el reparto del esfuerzo" y que refleja el verdadero rostro del Gobierno que pide los mayores sacrificiosa los ciudadanos y a los trabajadores y al mismo tiempo concede "regalos fiscales" a sus amigos y a quienes les apoyan".

La Ejecutiva socialista analizó también el informe ralizado por su secretario general, Felipe González, al frente de una delegación de al OSCE, sobre las elecciones locales recientemente celebradas en la República de Yugoslavia.

Otro asunto tratado por la dirección del PSOE fue la situación del Ente Público de Radiotelevisión Española, de la que extrajeron tres conclusiones: lamanipulación en los informativos de TVE y RNE y la consiguiente pérdida de audiencia, la conducta errática en lo que se refiere al proyecto de televisión digital y el retraso a la hora de presentar al Consejo de Administración un proyecto de plan estratégico.

Durante su cita con los informadores, Ciscar fue preguntado pro las últimas decisiones judiciales sobre el caso Filesa. El número tres del PSOE dijo que este asunto no fue tratado en la reunión y que el deseo de los socialistas es que los tribunaes actúen con celeridad para "determinar lo que corresponda".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
M