CISCAR: "AZNAR Y EL PP HAN TENIDO DIFICULTADES PARA DIGERIR LA VICTORIA" DE LOS SOCIALISTAS EN LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, aseguró hoy en Santander que "desde hace un año el señor Aznar y el Partido Popular han tenido dificultades de aceptar y digerir la victoria" de los socialistas en las elecciones generales y han entrado "en una campaña de insultos y descalficaciones".
Ciscar, que intervino en un mitin del PSOE en la capital cántabra, consideró que esta campaña de los populares tiene como objetivo "la desestabilización de un Ejecutivo que desde hace un año gobierna con estabilidad y afrontando los problemas serios que tiene España".
"Frente a este trabajo, nos hemos encontrado con esas descalificaciones que propician la inestabilidad con la idea de encontrar un atajo para llegar al Gobierno", señaló el secretario de Organización del PSOE, quien aputó que esta campaña se debe a "una consigna clara del señor Aznar y dirigida contra Felipe González".
El dirigente socialista afirmó que el PP "carece del bagaje suficiente" como para liderar la construcción europea y pidió el voto para los socialistas, "porque esto supone votar progreso frente a regresión".
Ciscar aseguró que durante esta campaña electoral el PSOE "no ha practicado la confusión de niveles", como el PP. "Estas son elecciones a nivel europeo y en ningún momento hemos rehuído el deate, mientras que el PP rehuyó el debate y la explicación de su programa".
Para el secretario de Organización del PSOE, "después del próximo domingo serán los populares los que tengan que reflexionar sobre los resultados obtenidos" y rechazó considerar las elecciones de día 12 como unas primarias. "Eso es lo que pretende el PP, pero a partir de esa fecha en España continuará la estabilidad", afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C