CISCAR ACUSA AL PP DE SUBIR IMPUESTOS Y REDUCIR PRESTACIONES SOCIALES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS CCAA DONDE HA GOBERNADO
- El esloán socialista será "Precisamente ahora, vota PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cipriá Ciscar, coordinador de la campaña socialista, acusó hoy al Partido Popular de "incumplir sistemáticamente" sus palabras en los ayuntamientos y las comunidades donde ha gobernado. "Han elevado los impuestos y han reducido las prestaciones sociales", dijo durante la presentación de la campaña socialista en alusión a la derecha, a la que calificó de "ser historicamente el problema en España.
El dirigente socialisa añadió que "la derecha actúa de forma desastrosa en todo aquello que al ciudadano le interesa, la vivienda, la sanidad, la educacioón y el medio ambiente, perjudicando a los más desfavorecidos".
El eslogan de la campaña del PSOE será "precisamente ahora, vota PSOE", tras haber utilizado durante la precampaña el lema "por que se trata de tu ciudad", "porque se trata de tu comunidad". "Vamos a pedir el voto, dijo Ciscar, 'precisamenmte ahora' en un momento en que entendemos que hay que continuar el imulso de transformaciones que se ha iniciado en España".
Ciscar se mostró convencido de que el PSOE ganará las elecciones locales y autonómicas "por la gestión, por un trabajo desarrollado, por transformaciones y cambios importantes que se han ido produciendo en pueblos, ciudades y CCAA donde los socialistas venimos gobernando y por un proyecto de futuro que representa el avance en esas transformaciones".
En ese contexto, explicó que el eslogan "significa que 'precisamente ahora', para continuar ee impulso tranformador, pediremos su apoyo a todas las personas progresistas que en algún momento nos han dado su confianza, frente al proyecto de la derecha, del PP, que ha supuesto un retroceso para muchas de las conquistas y las transformaciones que se habían realizado".
Sobre los sondeos, negativos para los socialistas, dijo que "no son más que un estímulo para trabajar más y mejor para llegar al auténtico sondeo que es el del día 28 y para ganar las elecciones en las urnas".
SEIS MITINES
Flipe Gonzalez intervendrá en seis mítines durante la campaña en Valencia, Cáceres, Gijón, Barcelona, Madrid y Sevilla. En opinión de Ciscar, el secretario general participará "de la misma forma que lo ha hecho en ocasiones anteriores en este nivel electoral".
El PSOE quiere centrar la campaña en los niveles locales y autómicos, dando el protagoniosmo de la campaña a los candidatos, frente al sentido instrumentalista de la derecha, para la que "sólo son un trampolín para conseguir lo único que realment le interesa, que es convertir cualquier elección en unas primarias", dijo Ciscar, quien acusó a la derecha de ocultar a sus candidatos.
Respondió a las críticas de que el PSOE oculta sus siglas mostrando la portada del programa municipal y del manifiesto autonómico, en las que un puño y una rosa ocupan la totalidad del espacio.
El dirigente esocialista, que no hizo críticas a Izquierda Unida durante la presentación de la campaña, aseguró que "no hay ninguna cuestión de pactos planteada", y reiteó que para garantizar gobiernos progresistas en ayuntamientos y en CCAA "la mejor forma de hacerlo es dando esa confianza al Partido Socialista, porque es la izquierda que se está enfrentando día a día a la derecha en España".
El Partido Socialista gastará 1.548 millones en las elecciones locales, incluido el 'mailing' (665 millones), y 675 millones en las autonómicas, lo que supone un presupuesto ligeramente inferior al aplicado en las elecciones del 91.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
J