CIS. RODRIGUEZ: "SI AHORA VAN MAL, YA DARAN BIEN"

- Califica de "positivo" el balance de los ocho meses de gobierno popular y destaca la utilización del dialogo como medio ara acabar con la crispación heredada de la época socialista

- Expresa la solidaridad del Gobierno con las familias de los secuestrados por ETA, a quienes asegura que el Ejecutivo "no descansará hasta conseguir su liberación"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno no se siente presionado por los resultados de la encuesta del CIS en la que el 64,5% de los españoles se siente mal representado por el Prlamento, y se mostró convencido de que los resultados de este barómetro cambiarán en un futuro.

"Si ahora van mal, ya darán bien", contestó lacónicamente el secretario de Estado al preguntarle en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por los resultados políticos de la encuesta del CIS del pasado mes de noviembre.

El portavoz del Gobierno argumentó su convencimiento del cambio de las estadísticas en el hecho de que el Gobierno del PP "no está bajo sospecha", lo que ha creado "un paorama político distinto en el que el conjunto de los españoles puede decir que tienen un ejecutivo limpio de corrupción y con fuerza en Europa".

BALANCE DE GOBIERNO

Anteriormente, el secretario de Estado de Comunicación efectuó un balance de los ocho meses de gobierno de José María Aznar, que resumió en dos características principales: la utilización de la vía del diálogo y consenso como medios para la resolución de los problemas políticos, y el fortalecimiento del papel de nuestro país en los forosinternacionales.

"El balance es eminentemente positivo", manifestó Rodríguez, conseguido gracias a un "duro trabajo" efectuado por el Gobierno y cuyo fruto ha sido la revitalización de las instituciones democráticas, en especial del Parlamento, "que ha recuperado su condición de foro central de la vida política", por la comparecencia del jefe de Gabinete y de todos sus ministros.

Con respecto a las líneas políticas que definirán el ejercicio de 1997, el secretario de Estado de Comunicación expres la voluntad del Gobierno de que el año próximo se convierta en el año del empleo y se den las condiciones necesarias para la entrada de España en la fase final de la moneda única europea.

Miguel Angel Rodríguez aseguró que estos objetivos se podrán cumplir "gracias a las bases obtenidas por la gestión eficaz del Gobierno del PP durante estos ocho meses, en los que la credibilidad ecónomica de nuestro país está fuera de toda duda".

Como conclusión final, el portavoz del Gobierno reflejó en el sigiente texto la labor del Ejecutivo popular durante su mandato: "Hoy tenemos un gobierno limpio de corrupción, que lucha contra el terrorismo desde la legalidad, contra la droga, que aumenta las pensiones y no atiende a los intereses de ningún grupo de presión".

SOLIDARIDAD CON LOS SECUESTRADOS

El Gobierno, a través de su portavoz, quisó también expresar su solidaridad con las familias de los dos secuestrados por la banda terrorista ETA, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega y el abogado Come Delclaux, en unos días especialmente familiares, como son los navideños.

En este sentido, Rodríguez transmitió la voluntad del Ejecutivo de no descansar hasta conseguir la liberación de ambos secuestrados, "combatiendo al terrorismo siempre desde la legalidad, cuyos frutos son mayores que los de la ilegalidad. La ley es la mejor arma", sentenció.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
M