INMIGRACIÓN

EL CIS REFLEJA LA POLÍTICA "EQUIVOCADA" DEL GOBIERNO EN INMIGRACIÓN, SEGÚN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, declaró hoy a Servimedia que el último barómetro de CIS refleja que la política de inmigración del Gobierno es "equivocada".

Pastor hizo esta consideración ante los datos del CIS que sitúan a la inmigración como el segundo problema que más preocupa a los españoles.

La dirigente popular señaló que uno los motivos de esa preocupación de los españoles son el más de un millón de inmigrantes irregulares que hay en España, cifra que está avalada, dijo, por organismos oficiales.

"Ha sido un año en política de inmigración dedicado al papeleo burocrático, pero no a la integración real de los inmigrantes", sentenció.

Pastor abogó por una política "seria" en inmigración, con el impulso de la contratación en origen y que "todas las personas que lleguen a nuestro país tengan oportunidades reales y no vengan a malvivir".

La dirigente popular también recordó los asaltos a las vallas en Ceuta y Melilla, que ha motivado la muerte de varios inmigrantes. En este sentido, comentó las críticas que la ONU, CEAR, SOS Racismo, AI y la UE, entre otras instituciones, han vertido sobre la gestión que ha hecho el Gobierno sobre este problema.

Además, Pastor resaltó que el paro ha aumentado entre la población inmigrante y recordó que el CIS decía en marzo de 2004 que la inmigración era un problema para el 9,6%, cifra que ha aumentado hasta cerca del 40%.

"Estos datos deberían hacer reflexionar al Gobierno", recalcó Pastor, quien concluyó que "hemos dicho al Gobierno que la política de inmigración es difícil, pero tiene que basarse en la integración y destinar recursos económicos".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
G