CIS. EL PSOE PIDE LA DESTITUCION DEL SECRETARIO DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES POR "CONFUNDIR SU PAPEL"
- Blanco califica de "desaortunadas" sus comparaciones entre Zapatero, Almunia y Borrell
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy, en un desayuno con Servimedia, el cese del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, por "confundir su papel" en la rueda de prensa de presentación del "barómetro" del CIS.
Fernández Díaz compareció públicamente para exponer los datos de la última encuesta del CIS, según la cual el PSOE recorta a la mitad la disancia que le separaba del PP en intención de voto, y José Luis Rodríguez Zapatero es el líder más valorado, por encima del presidente del Gobierno.
Tras la exposición de estos datos, Jorge Fernández Díaz les restó importancia, y recordó que Zapatero obtiene la misma puntuación que Joaquín Almunia cuando fue elegido secretario general del PSOE, y que José Borrell cuando fue candidato a la presidencia del Gobierno.
Recordó, en este sentido, que Almunia "duró doce barómetros, y Borrell cinco", y se ostró convencido de que el nuevo líder socialista "durará más".
Blanco juzgó esta actuación "desafortunada y desmedida, impropia de un secretario de Estado". "El presidente del Gobierno, o el ministro correspondiente, en este caso el vicepresidente primero, debería cesar al secretario de Estado por confundir su papel en una rueda de prensa en la que presentaba un documento oficial", dijo.
En su opinión, lo que el PP está demostrando es "su preocupación por unos datos que ponen de manifiesto que ls ciudadanos están cada día más descontentos con la acción del Gobierno, y que el nuevo PSOE está siendo bien percibido por el conjunto de la sociedad".
"Esto inquieta al PP y al Gobierno, y para descalificar a los socialistas utilizan el viejo estilo de hacer política, el manual que el PP utilizaba cuando estaba en la oposición, pero que los ciudadanos de este país ya no entienden ni comparten".
Por este motivo, Blanco pidió al Ejecutivo y a los máximos dirigentes del PP "que se preocupen menos el liderazgo del PSOE, que irá mejor todavía, y que se dediquen más a solucionar los problemas de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
CLC