CIS. EL PSOE JUZGA "INVEROSIMIL" LA ENCUESTA Y ACUSA AL GOBIERNO DE "CAMUFLAR" LOS DATOS REALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE calificó hoy de "inverosímil" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga una ventaja de 8,7 puntos al PP en estimación de voto, y acusó abiertamente al Gobierno d "camuflar" las respuestas reales de los encuestados.
Esta fue la valoración del secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y del secretario adjunto del Grupo Parlamentario Antonio Cuevas, en rueda de prensa después de conocer los datos difundidos por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.
López Aguilar denunció el "esfuerzo" del Gobierno por convertir al CIS "en la cocina de investigaciones sesgadas a su srvicio", y consideró "inverosímil" los datos, no sólo para los socialistas, "sino para cualquiera que tenga entendederas".
Resulta "imposible de creer", en su opinión, que se incremente la ventaja electoral del PP "cuantos más escándalos y abusos de poder se acumulan sobre la mesa del Consejo de Ministros que preside Aznar".
Antonio Cuevas se preguntó cómo se concluye un aumento de la distancia en la estimación de voto, cuando el líder socialista aumenta su ventaja en valoración ciudadana y se reorta la brecha entre PP y PSOE en intención directa de voto.
En este sentido, recordó que, respecto al anterior barómetro, el de abril, el PP ha aumentado dos décimas de intención directa de voto, y el PSOE 2,4 puntos, reduciendo la distancia a 3,7 puntos.
En consecuencia, concluyó las conclusiones extraídas para determinar la estimación de voto son sólo un nuevo "intento burdo de camuflar" las respuestas reales dadas por los encuestados.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2001
CLC