CIS. MICHAVILA ATRIBUYE LA VENTAJA DEL PSOE SOBRE EL PP AL EFECTO DE LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS
-Califica de "respirico" el ascenso en 1,8 puntos del PSOE sobre el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las relaciones con las Cortes, José María Michavila, atribuyó hoy la ventaja en 1,8 puntos en estimación de voto del PSOE sobre el PP al efecto ilusionante del proceso de primarias socialista y afirmó con rotunddad que el Gobierno no está preocupado por el resultado porque "no tiene la intención de ganar a las encuestas".
Michavilla presentó en rueda de prensa en el Congreso los datos del barómetro del CIS del pasado mes de abril y afirmó que la ventaja del PSOE "no le preocupa en absoluto" al Ejecutivo porque su interés no está en "vencer a las encuestas" ni "echarlas un pulso", sino trabajar para "ganar en progreso y bienestar de los ciudadanos".
La ventaja en 1,8 puntos del Partido Socialista se debe en su opinión, a que el sondeo se realizó "justo el día siguiente" a la celebración del proceso de primarias socialista y reconoció que los ciudadanos entonces estaban "muy ilusionados, con euforia".
Añadió a continuación que las encuestas realizadas por empresas privadas semanas después del proceso y del Debate sobre el Estado de la Nación, reflejaban que el PP se volvía a situarse por encima del PP.
Insistió en que el Ejecutivo "no está preocupado para nada de una única encuesta", sino que "trbaja para solucionar los problemas de los ciudadanos", que a medio y largo plazo rentabiliza electoralmente.
"RESPIRICO"
Michavila calificó de "respirico" el ascenso del PSOE y le reprochó no haberlo sabido aprovechar presentando alternativas y propuestas "con un equipo unido" al Gobierno popular.
El PSOE "tiene mucha hambre de poder, de llegar pronto al Gobierno, de sustituir al PP", según Michavila, pero que para ello necesita "un proyecto, un equipo consolidado y capacidad de diálogo con la ociedad".
Respecto al primer puesto de José Borrell como líder mejor valorado, el dirigente del PP esgrimió que José María Aznar es el político mejor valorado en la última década por los españoles.
El Gobierno "ve con tranquilidad el horizonte de su trabajo", que realiza "día a día" y que, a su juicio, "permite a los españoles una mejor situación política y económica y una gran confianza en la gestión" del Ejecutivo y su presidente.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
R