CIS. IU DESTACA SU ESTABILIDAD A PESAR DEL "TIFON PRIMARIAS Y EL TIFON EURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz subrayó hoy el mantenimiento de la estimación de voto de la coalición reflejada por el último barómetro del CIS, a pesar del "tifón primarias, el tifón Borrell y el tifón euro".
La formación "se mantene en el 9 por ciento de los votos, lo que quiere decir 2.500.000 votos", afirmó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde aprovechó para recordar al PSOE que esperan una respuesta a su oferta de diálogo.
Alcaraz destacó también la "alta" valoración social de las primarias socialistas frente a la "patética" del Gobierno, y la puntuación obtenida por el candidato del PSOE, José Borrell, "muy por encima" del presidente del Gobierno, José María Aznar.
En el seno del "proceso de renoación" del PSOE, explicó el diputado de IU, los ciudadanos han comprobado que "hace falta esa izquierda ética y alternativa" que supone Izquierda Unida.
Su coordinador general, Julio Anguita "se mantiene al alza". Si a todo esto "se le suma el resultado político del Debate del Estado de la Nación, Izquierda Unida es una fuerza ascendente", resaltó.
Los datos demuestran, a su juicio, que es posible "frenar en seco la política neoliberal convirtiendo la ilusión en programas de izquierdas que nosostos hemos puesto sobre la mesa y respecto al que esperamos contestaciones lo más inmediatas posibles".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
CLC