CIS. IU ACUSA AL GOBIERNO DE APLAZAR LA PUBLICACION DEL CIS DE ABRIL PORQUE EL RESULTADO FAVORECE A LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, acsó hoy al Gobierno de utilizar en su campaña electoral el resultado del CIS de abril y ocultárselo al resto de los partidos hasta después de las elecciones porque apuntaba un "cambio de tendencia" en favor de la izquierda.
En una rueda de prensa en el Congreso, Alcaraz criticó que la encuesta se haya hecho pública esta mañana, una vez pasadas las municipales y autonómicas, cuando el trabajo de campo correspondía al mes de abril.
A su juicio, ha aplazado la publicación del sondeo porque reflejaba na "bajada seria del PP" y un cambio de tendencia que se ha visto "matizado" en estos comicios pero que se hará patente en las elecciones generales.
Se felicitó de que Izquierda Unida haya obtenido un incremento del 20 por ciento tanto en voto directo como estimado, al tiempo que el PP cae un "escalón", empeora significativamente la imagen del presidente del Gobierno, José María Aznar, y suspenden todos los ministros, incluso "los delfines".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
E