CIS. DE GRANDES: "NO SERAN LAS ENCUESTAS LAS QUE MODIFIQUEN EL RUMBO DEL GOBERNO"

- Acusa a Castro de haber cometido un "exceso" con la retirada del plácet al embajador español

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, se refirió hoy a la ventaja de tres puntos que el último "barómetro" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a los socialistas sobre los populares para señalar que "no serán las encuestas las que modifiquen el rumbo del Gobierno".

De Grandes admitió que las decisiones "impopulares, pero necearias para el país", producen un desgaste en el Ejecutivo, que tiene su reflejo en los estudios electorales, pero a renglón seguido subrayó que el Gobierno "tiene que seguir gobernando y buscando la defensa de los intereses generales, sin preocuparse por encuesta alguna".

"Si viéramos que es necesario corregir el tiro", precisó, "no seríamos insensibles. Pero en este instante el Gobierno y su grupo parlamentario entienden que lo que se está haciendo es lo que corresponde a las necesidades reales del pís".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz popular aludió a la retirada del plácet al embajador español en Cuba y dijo que esta decisión ha sido "un exceso" por parte del régimen de Fidel Castro.

"España tiene una posición con un hilo conductor que no ha cambiado. Está muy a favor sentimentalmente de Cuba, de su pueblo y de sacarles de esa postración. Por tanto, es Fidel Castro quien tiene que corregir y ser sensible a una llamada, que es unánime por parte de todos los gobieros democráticos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
M