CIS. EL GOBIERNO NO ESTA PREOCUPADO PORQUE EL PP NO DESPEGUE EN EXPECTATIVA DE VOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobiern no está preocupado por el resultado de las encuestas realizadas en los últimos meses que inciden en la falta de despegue de las expectativas electorales del Partido Popular frente al PSOE.
Según fuentes de Moncloa, esta es una situación coyuntural que se superará cuando los ciudadanos se den cuenta de que el Gobierno tiene muchos logros que poner sobre la mesa.
"El PP se está llenando los bolsillos de guerras ganadas", como la profesionalización del Ejército, la reforma de los impuestos, las invrsiones en educación, la creación de empleo o el crecimiento económico, por lo que desde Presidencia del Gobierno se considera que los ciudadanos sabrán apreciar estos éxitos.
Mientras tanto, la postura del Ejecutivo será la de "seguir trabajando" y "haciendo política y no demagogia", con la esperanza de que en lo que queda de legislatura se consoliden las posibilidades electorales del PP.
En este sentido, fuentes cercanas al presidente insistieron en que el Gobierno no tiene previsto realizar niguna campaña publicitaria para impulsar la apreciación de sus logros entre los ciudadanos, y además se reserva el calendario del planteamiento de nuevas iniciativas a lo largo de los dos años restantes de legislatura.
En este sentido, en Moncloa hay un pleno convencimiento de que José María Aznar tratará de agotar la legislatura, circunstancia que no cambiará ni siquiera si el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, modifica su calendario electoral.
Sin embargo, las fuentes consultadas reconocn no tener una explicación plausible sobre la paradoja de que las iniciativas del Gobierno sean muy bien valoradas por los ciudadanos en las encuestas, a la vez que la intención de voto sigue favoreciendo al PSOE.
Recordaron que el tirón electoral que supuso la celebración de primarias en el PSOE se acabó con el Debate sobre el Estado de la Nación e insistieron en que en el último mes, los socialistas han visto reducidas sus expectativas electorales en 4 puntos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
SGR