CIS. EL GOBIERNO ESTA CONVENCIDO DE QUE CUANDO SE APROXIMEN LAS ELECCIONES EL PP SE DESPEGARA EN LAS ENCUESTAS RESPECTO AL PSOE
- Michavila: "A la hora de decidir, los ciudadanos perciben que no pueden encontrar mejor Gobierno que éste de cento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está convencido de que cuando se aproxime la cita electoral, aún lejana, las encuestas reflejarán una mayor diferencia a favor del PP respecto al Partido Socialista que el medio punto que recoge el barómetro del CIS del mes de julio, según se desprende de las explicaciones dadas en rueda de prensa por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.
Sobre ese medio punto de diferencia, Michavila, tras señalar que "hay quien dce que dada la situación y que el Gobierno encesta todas las canastas, mete goles y resuelve los problemas, debería haber un mayor despegue en expectativas de voto", aseguró que el Ejecutivo está muy tranquilo en relación con los sondeos", porque los ciudadanos "ven que el Gobierno les resuelve problemas".
Agregó que el Gobierno ve con "una cierta distancia e indiferencia" estas encuestas. "Cuando se le daba más de tres puntos de diferencia al PP, nosotros no tiramos cohetes en su día, ni cuando se daa cerca de dos puntos de ventaja al Partido Socialista, como ocurría hace tres meses, tampoco manifestamos preocupación".
Agregó que "cuando no hay elecciones convocadas, cuando el horizonte electoral está tan lejano como el año 2000, los ciudadanos hablan más bien de sus afinidades. Sin embargo, si hubiera una expectativa electoral cercana, el Gobierno tiene la convicción de que se traduciría en votos, en respaldo al Gobierno, la valoración positiva que los ciudadanos hacen de su gestión".
En ese sentido, recalcó que "a la hora de decidir, los ciudadanos perciben que no pueden encontrar mejor Gobierno que éste de centro político que está resolviendo favorablemente las grandes cuestiones que tiene la política española entre manos".
LOS LOGROS
Sobre otros aspectos recogidos por el barómetro del CIS, Michavila aseguró que "el Gobierno ve con satisfacción el hecho de que los ciudadanos valoren positivamente su gestión y vean que este es un Gobierno que resuelve sus problemas".
"El hecho d que los ciudadanos vean que se está creando empleo en España y que perciban que es posible bajar los impuestos y al mismo tiempo mantener el gasto social, subir las pensiones y dedicar más dinero a educación, y al mismo tiempo reducir el déficit público, está generando una confianza en la gestión del Gobierno, una confianza superior a gestiones de gobiernos anteriores", dijo.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes enfatizó que "este es un Gobierno que sabe que cuenta con la confianza delos españoles para seguir haciendo lo que está haciendo, para seguir creando empleo, para seguir haciendo una política que permita bajar los impuestos y suprimir el servicio militar obligatorio".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
J