CIS. EL GOBIERNO CREE QUE HAY MARGEN PARA AMPLIAR LA DISTANCIA ELECTORAL CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está convencido de que todavía cuenta con margen suficiente para ampliar la distancia electoral de 3,2 puntos que le separan del PSOE, según los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que incluía intención de voto.

Fuentes del Ejecutivo se mostraron convencidas de que eta distancia se podría ampliar en la próxima encuesta con intención de voto que se hará pública en el mes de enero.

Estos interlocutores dijeron a Servimedia que tanto el Gobierno como el PP están "moderadamente satisfechos" por la evolución de los datos del CIS desde principios de año. Los sucesivos barómetros han descrito un constante, aunque lento distanciamiento del PP respecto al PSOE.

En el barómetro del pasado mes de enero el Partido Socialista aventajaba al PP en 0,7 puntos. En abril, lospopulares ya superaban al PSOE en 1,8 puntos, distancia que se amplió a 2,1 puntos en julio.

Según declaró a Servimedia el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, desde el pasado mes de marzo "percibimos que muchas personas que en marzo de 1996 no confiaban en José María Aznar y votaron a otros partidos, empiezan a confiar en nosotros. La gestión del Gobierno está permitiendo que a algunas personas que votaron a los socialistas no les parezca nada mal que Aznar siga enel Gobierno".

Según su análisis, a partir de enero el PP han comenzado a arrebatar una parte del voto del PSOE, "el voto más centrista, que en marzo del 96 optó en buena parte por el Partido Socialista", a la vez, según Michavila, el PSOE está compensando esa pérdida de votos por el centro con la incorporación de nuevos adeptos por la izquierda.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1997
SGR