CIS. LOS ESPAÑOLES VEN CON MENOS OPTIMISMO LA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles perciben un empeoramento de la economía, según se desprende de la última encuesta del CIS, correspondiente al mes de julio, que presentó hoy el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.
Un 19,4 por ciento de los preguntados creen que la situación económica es mala o muy mala, frente al 17,7 por ciento que pensaba lo mismo un mes antes. Son menos los que consideran que la economía atraviesa un buen momento, postura que defendían en junio un 29,6 por ciento y que ahora mantiene un 27 po ciento.
El efecto contrario se produce con la situación política del país, ya que son más los que creen que es muy buena o buena (23,2%). No obstante, siguen siendo mayoría los que piensa que es regular (45%).
Entre los problemas que más preocupan a los ciudadanos españoles, apenas hay variaciones. El paro sigue ocupando el primer lugar, seguido del terrorismo, la inmigración, la inseguridad ciudadana y las drogas.
La inmigración vuelve a repetir como el tercer problema de la sociedad españla por segundo mes consecutivo, aunque desciende mínimamente con respecto a la valoración que le dieron los españoles en el mes de junio.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
PAI