CIS. LOS ESPAÑOLES PIENSAN QUE LA UNIDAD EUROPEA ESTARA FRAGUADA EN QUINCE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles creen que la unidad europea estará fraguada para el año 2.010 en aspectos básicos como la moneda única, la lucha contra el terrorismo, la política social y de empleo, la política económica y la libertad para estudiar, trabajar y vivir en cualquier país de la UE.
Así se desprende de una encuesta del Centro de Investigación Sociológica sobre "La opinión pública ante el proceso de integración europea", realizada en mayo de este año entre 2.485 entrevistados, a la que tuvo acceso Servimedia.
Uno de los apartados de la encuesta pide a los encuestados que se imaginen la Europa del año 2010 y digan qué políticas comunitarias creen que estarán en vigor para esa fecha.
Un 76,4 por cien piensa que se utilizará regularmente una moneda única europea; un 64,8 por cen que sus hijos podrán estudiar, trabajar y vivir en otro país de la UE igual que en España; un 62 por cien que se luchará en común en el seno de la Unión Europea contra el terrorismo y el crimen organizado; un 63,3 por cien que los países de la UE actuarán conjuntamente en materia de política económica; y un 55,3 por cien que también lo harán en lo concerniente a la política social y de empleo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
J