CIS. EMPEORA LA VISION DE LOS CIUDADANOS SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles ven ahora la situación económica y política del país peor que en diciembre, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Así, en enero son un 32,8% los españoles que ven la situación económica buena (31,4%) o muy buena (1,4%), frente al 14,7% que la considera mala (11,6%) o muy mala (3,1%)y el 49,7% que la ve regular.
En cuanto a la situación política del país, un 31,9% cree que es buena (30,1%) o muy buena (1,8%), mientras que un 15,4% la ve mala (12,1%) o muy mala (3,3%) y el 43,2% la califica de regular.
En diciembre, quienes veían bien la situación económica sumaban un 36,9% y los que la veían mal se quedaban en el 11,5%. Ese mismo mes, eran un 32,6% los españoles que consideraban positiva la situación política, y un 14,4% quienes la veían mal.
Un 59,4% de los ciudadanos pina que la economía está ahora igual que hace un año, mientras que el 26,1% cree que está mejor, y sólo el 9,7% responde que es peor que en enero de 1998. La situación política es ahora igual que entonces para el 62,8% de los españoles, mejor para el 19,9% y peor para el 8,1%.
En cuanto a las expectativas de futuro, un 47,3% de los españoles cree que dentro de un año la situación política se mantendrá como ahora, un 20,4% considera que será mejor y un 7,6% que será peor.
Respecto a la situación e la economía, un 38,1% de los españoles cree que dentro de un año será igual, un 28,1% que mejorará y un 9,7% que empeorará.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
CLC