CIS. EMPEORA LA PERCEPCION DE LOS ESPAÑOLES SOBRE LA SITUACION ECONOMICA Y POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

La percepción de los españoles sobre la situación económica y política ha empeorado según el baómetro del CIS del mes de julio hecho público hoy.

El 36,3 por ciento de los ciudadanos encuestados creen que la situación económica es buena o muy buena, el 14,1 por ciento estiman que es mala o muy mala y el 46,3 por ciento que es regular.

En el mes de junio eran el 40,2 por ciento los que pensaban que era positiva, el 12,2 por ciento los que la juzgaban negativa y el 45,7 por ciento los que afirmaban que era regular.

En cuanto a la situación política, el 26,9 por ciento estima que es buen o muy buena, frente al 32,8 por ciento que coincidía con esta idea en junio. El 17,9 por ciento cree que es mala o muy mala (14,1 por ciento en junio) y el 42,8 por ciento la juzga regular, frente al 45,9 por ciento de la anterior encuesta.

En su conjunto crece la opinión positiva de los españoles sobre la gestión del Gobierno, en julio son más los que opinan que es buena o muy buena (37,4 por ciento frente al 35,6 por ciento de abril, -anterior encuesta con esta valoración-), mientras que decrece laproporción de los que piensan que es mala o muy mala (15,3 por ciento frente al 17,2 por ciento en abril).

Aumenta levemente el número de ciudadanos que cree que la gestión del Ejecutivo Aznar es regular pasando del 39,6 por ciento registrado en abril, el último mes en que se hizo esa pregunta a los encuestados, al 40,6 por ciento del mes de julio.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, destacó que los ciudadanos han venido valorando cada vez mejor la gestión el Gobierno desde el pasado año 1995, tendencia que se ha acentuado, según dijo, desde la llegada del PP al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
SGR