CIS. CRECE EL PESIMISMO SOBRE LA COYUNTURA ECONOMICA
- El primer problema de España sigue siendo el paro y el "Prestige" es desplazado del tercer al quinto puesto en la lista de preocupaciones de los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La encuesta del CIS del mes enero revela un importante crecimiento del pesimismo respecto de la situación económia, así, la proporción de encuestados que la ven mal o muy mal pasó del 18,1 por ciento en diciembre al 25,4 en enero.
Al mismo tiempo descendió la proporción de optimistas al bajar del 28,6 por ciento en el último barómetro del año 2002, al 23,4 por ciento de enero de este año.
En cuanto a la situación política, el 28,4 por ciento la ven mala o muy mala y el 20,2 por ciento buena o muy buena, en contraste con el 19,5 por ciento que eran optimistas en diciembre y con el 32,3 por ciento que se declraban pesimistas en ese mes.
El Barómetro de enero sitúa en primer lugar de preocupación de los españoles el problema del paro (62,3 por ciento), seguido del terrorismo (51,6 por ciento) y de la inseguridad ciudadana (27 por ciento).
Ese tercer lugar fue ocupado en el mes de diciembre por el hundimiento del "Prestige" que uno de los principales problemas de España para el 28 por ciento de los encuestados, pasando en enero a ocupar el quinto puesto, según el 14 por ciento de los ciudadanos.
L preocupación por el terrorismo subió en cinco puntos respecto a diciembre pasado, mientras que el paro bajó, aún siendo considerado el primer problema, en casi 3 puntos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
SGR