CIS. CASI EL 60% DE LOS ESPAÑOLES ESTAN MENOS COMODOS CON EL EURO QUE CON A PESETA, UN AÑO DESPUES DE SU ENTRADA EN VIGOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 59,4 por ciento de los españoles asegura que un año después de la entrada en vigor de la moneda europea se siente menos cómodo con el euro que con la peseta, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre.
Este valor se ha mantenido en similares niveles durante todo el año pasado, durante el cual el CIS ha realizado esta pregunta mensualmente a los españoles. Etas cifras sostenidas han decidido al centro de estudios sociológicos a espaciar a partir de ahora las preguntas sobre el euro.
Según la encuesta del mes de diciembre presentada hoy en el Congreso por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, el 35,9 por ciento de los españoles se siente igual de cómodo con la moneda europea que con la antigua peseta y sólo el 4,2 por ciento está más cómodo con el euro.
Un año después de su entrada en vigor, el 47,4 por ciento delos ciudadanos declara que puede conocer el valor de las cosas en euros, pero que tiene algunas dificultades. Al 14,8 por ciento le resulta bastante difícil y el 36 por ciento se maneja igual en pesetas que en euros.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
SGR