CIS. CASCOS: EL DESPEGUE ELECTORAL DEL PP ES "CONSTANTE" Y "PAULATINO"

- Cree que la filtración del `barómetro' de julio es "una operación de manipulación" para ensombrecer los éxito del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, ha afirmado hoy que el despegue electoral del PP respecto al resto de las fuerzas políticas es "constante y paulatino", a pesar de que ayer se filtraron una serie de datos desde el Centro de Investigaciones Sociológicas que indicaban que el PSOE estaba por encima de los populares en intención de voto.

La tendencia que señalan los datos publicados y contrastados coinciden, según Cascos, enseñalar "el crecimiento de la intención de voto de los ciudadanos a favor del PP y el incremento de la distancia con la segunda fuerza política en intención de voto que es el Partido Socialista".

Cascos se negó a valorar esas informaciones y dudó de la credibilidad de "unos datos filtrados" que se refieren a los resultados, aún sin cruzar, del barómetro de julio.

En el curso de un encuentro informativo celebrado en La Moncloa, el vicepresidente señaló que la filtración podría responder a una "opeación de manipulación a la carta para neutralizar" los resultados del barómetro de junio, que ayer hizo públicos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.

A su juicio, lo que se está produciendo es un despegue "constante y paulatino y por ello firme del PP. Yo creo que los ascensos rápidos son el preludio de los descensos rápidos y ahora la percepción de la opinión pública sobre como evoluciona la situación política y económica y como se refleja eso en la confianza delos ciudadanos en el Gobierno es altamente satisfactorio para el Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
SGR