CIS. AUMENTAN LOS ESPAÑOLES QUE CONSIDERAN BUENA LA SITUACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 33 por ciento de los españoles consideran buena o muy buena la situación económica, según el barómetro del Centro de Ivestigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre presentado hoy por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila. Este dato supone un incremento respecto al barómetro anterior donde eran el 25,3 por ciento los que la estimaban buena.
Por contra, el 15,2 por ciento la juzgan mala o muy mala, menos que en la consulta anterior, en que sumaban un 19,5 por ciento. Decrece el número de ciudadanos que consideran la evolución económica regular y pasa del 51,4 por ciento delmes pasado al 48,7 por cien actual.
Crece muy ligeramente la proporción de los que piensan que dentro de un año la situación será mejor y pasan del 22,6 por ciento al 23,6 por cien. Los que piensan que seguirá igual suman un 44,4 por ciento (44,1 en el anterior) y los que creen que será peor ascienden a un 11,2 por ciento (un 13 por ciento el mes anterior).
En cuanto a la situación política, el 29 por ciento de los españoles la califican de buena o muy buena y el 16,5 por ciento como mala o muy mla. Más de la mitad, el 51,5 por ciento cree que la situación política permanecerá igual, mientras que el 15,6 por ciente confía en que mejorará y el 9,3 por ciento espera que empeore.
Michavila afirmó que el barómetro del CIS revela una continuidad en el clima de confianza que viven los españoles, atribuible a la estabilidad del Gobierno que ha quedado de manifiesto en la tramitación de los presupuestos generales del Estado.
Negó que la campaña sobre pensiones emprendida por el PP revele cierto erviosismo en las filas populares y aseguró que el Gobierno "no está en campaña" sino gobernando.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
SGR