CIS. ARENAS PREVIENE CONTRA EL TRIUNFALISMO QUE PUEDE PROVOCAR EN LOS ELECTORES POPULARES LA ENCUESTA DEL IS

- Pide en Asturias un "esfuerzo colosal" para desmentir los datos que dan por ganador al PSOE en la comunidad autónoma

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, previno hoy a los electores populares contra el triunfalismo que podrían provocar los buenos resultados que concede la encuesta del CIS a su formación y pidió un esfuerzo de movilización, que permita dar la vuelta a los resultados que la consulta sociológica estima más favorables para el PSOE, como n Asturias.

En un acto electoral sobre la recuperación del patrimonio histórico en las ciudades, celebrado hoy en Oviedo, Arenas recordó que este fin de semana se harán públicas múltiples encuestas en los distintos medios de comunicación, que seguramente serán favorables al PP.

Sin embargo, advirtió que "no se pueden lanzar las campanas al vuelo" y pidió un esfuerzo adicional para afrontar la segunda mitad de la campaña electoral. "Optimismo sí, triunfalismo no", sentenció.

En relación a lasprevisiones negativas para el PP que hace el CIS en la comunidad asturiana, Javier Arenas se mostró convencido de que finalmente Ovidio Sánchez ganará y recordó que en 1995 las encuestas también decían que el PP perdería en Asturias.

El secretario general del Partido Popular infundió ánimo a los dirigentes regionales del partido, les recomendó que no tengan "ni un segundo de preocupación" por los datos conocidos hoy y les pidió un "esfuerzo colosal" para ganar.

Finalmente, manifestó que la campañ de "insultos y descalificaciones" del PSOE está haciendo olvidar a los ciudadanos que el próximo 13 de junio se celebran unas elecciones municipales, autonómicas y europeas, desplazando el debate sobre los asuntos que les afectan, y sentenció que "mal van los políticos que creen que sus preocupaciones son las de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
S