CIS. EL 60% DE LOS ESPAÑOLES NO SE SIENTE PERJUDICADO POR LA LIMITACION DE HORARIOS DE LOS COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 59,4 por ciento de los españoles confiesa no sentirse perjudicado por la limitación de horarios y aperturas de los estblecimientos comerciales en domingos y festivos, mientras que tan sólo un 8,1 por ciento se muestra contrariado con esta medida, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El estudio señala que el 44,6 por ciento de los encuestados es partidario de esta limitación de horarios, mientras que el 43,8 por ciento está a favor de la plena libertad de éstos.
Asimismo, el 47,2 por ciento de los españoles considera que las horas de apertura y cierre de los comercios deben ser fijdas por una normativa de caracter general, mientras que el 41,4 por ciento piensa que deben ser establecidadas por los propios comerciantes.
En cuanto a las preferencias de los encuestados, el 34,5 por ciento elige comprar en los hipermercados, por la economía de sus precios.
Sin embargo, por la variedad de sus productos el 24,7 por ciento apuesta por los grandes almacenes, aunque en cuestión de calidad el 30,9 por ciento opta por las tiendas o boutiques.
Atendiendo a la proximidad del comerio con los domicilios de los encuestados, el 26,4 por ciento de éstos acuden principalmente a los supermercados.
Por otra parte, a la hora de comprar productos de alimentación, limpieza, bebidas, etcétera, los datos indican que el 40,7 por ciento de la población acude a los supermercados, mientras que para la adquisición de calzado y ropa la mayor parte de los españoles, el 67,9 por ciento, prefiere las tiendas o boutiques especializadas.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
A