CIRUJANOS DEL HOSPITAL LA PAZ SEPARAN A DOS HERMANAS SIAMESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se realiza en el Hospital La Paz de Madrid la intervención para separar a doshermanas siamesas que ingresaron el pasado 19 de octubre en el centro, con 15 meses de edad, procedentes del Hospital Infantil "Ibn Sina" de Rabat (Marruecos).
Según informaron fuentes del hospital, las niñas están unidas por el tronco y comparten la pelvis, el aparato genitouniranio y las piernas. Cada una tiene sus brazos y sus órganos vitales independientes.
Durante los últimos meses, varios equipos médicos, coordinados por el doctor Juan Tovar, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica, hanrealizado diversos estudios y una primera intervención quirúrgica.
hoy, un equipo multidisciplinar de especialistas de varios servicios pediátricos del Hospital Infantil participará en una intervención de gran complejidad técnica, con una duración que superará, previsiblemente, las diez horas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
CAA