CIRUJANOS BRITÁNICOS APLICARÁN UN NUEVO TRATAMIENTO A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PARÁLISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cirujanos del University College de Londres han anunciado que empezarán a utilizar un nuevo tratamiento a jóvenes que sufren parálisis de miembros superiores como consecuencia de accidentes de motocicleta, según informa el diario "The Guardian".
La técnica consiste en implantar células nerviosas nasales del propio paciente en los nervios dañados, con el fin de que éstos regeneren y formen puentes que los reconecten con la médula espinal, para reestablecer el movimiento del brazo.
Esta cirugía ya ha sido experimentada con éxito con animales, por el neurólogo Geoffrey Raisman, director de la Unidad de Daño Medular del University College, quien hace 20 años descubrió que las células nerviosas nasales se regeneraban continuamente, incluso en la edad adulta, y las aplicó en ratones con lesiones medulares, logrando restaurar la movilidad de las patas parcialmente.
La primera aplicación experimental del tratamiento se limitará a jóvenes que han sufrido una lesión muy frecuente en los accidentes de moto, en la que los nervios del brazo se han desconectado de la médula espinal, que hasta ahora inoperable, con el objetivo de que recuperen la sensibilidad y reducir el dolor que causa.
Si los resultados obtenidos son positivos, el equipo de Raisman empezará a aplicarlo pacientes parapléjicos."La técnica también podría permitir reparar en un futuro los daños neurológicos responsables de la ceguera y la sordera, y los producidos por los accidentes cerebrovasculares", sostiene el especialista.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
V