Sánchez

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo hasta esta mañana la incógnita sobre la decisión tomada tras la reflexión de estos días y la comunicó a su círculo más próximo instantes antes de hacerla pública.

En la tarde del domingo sí citó a algunos de sus más próximos para que estuvieran en La Moncloa por la mañana. Entre ellos, a la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; al secretario de Organización socialista, Santos Cerdán; y al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

De hecho, con ellos estuvo después de la visita al Palacio de la Zarzuela para comunicar al jefe del Estado su decisión de continuar al frente del Ejecutivo.

Fuentes socialistas aseguran que entonces fue cuando hizo partícipes a los presentes de su decisión y, “cinco minutos” antes de hacerlo pública fue cuando la compartió con otros miembros del Ejecutivo y del PSOE. En la dirección socialista y en el Ejecutivo muchos se enteraron en directo de las intenciones de Sánchez.

Tras la comparecencia en la escalinata de La Moncloa, Montero agradeció a Sánchez su “valentía”, su “determinación” y su “humanidad”, así como que haya optado por “seguir adelante”. “Contigo haremos que siga mereciendo la pena”, afirmó.

Al mismo tiempo, el titular de Presidencia afirmó en redes sociales que “una democracia limpia merece la pena” de manera que ahora, tras la decisión, “seguimos con más fuerza”, utilizando la idea trasladada por Sánchez en su comparecencia.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia aseguran que Sánchez ha vuelto de estos días muy decidido y, como dijo en su intervención, con fuerza y con ganas de afrontar nuevos retos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2024
MML/clc