11-M

EL CIRCULO DE LECTORES COMIENZA A COBRAR UN EURO POR PEDIDO - La organización de consumidores CEACCU cree que los socios pueden reclamar por cambio del contrato inicial

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de Lectores ha comenzado a cobrar a sus socios una tasa adicional de un euro por pedido, en concepto de la "atención personal" que supone la entrega a domicilio de los productos. La medida ha entrado en vigor este año y ha comenzado a hacerse efectiva en los pagos correspondientes al primer bimestre.

Armando Moreno, director comercial de la compañía, explicó a Servimedia que cada vez resulta más complicado encontrar a los clientes en sus casas, hay que hacer más visitas y, por eso, han preferido implantar este canon, que irá destinado a los agentes comerciales, antes que abandonar la entrega personalizada en favor del envío tradicional por correo postal.

Moreno destacó que los socios han sido avisados de antemano de la medida, tanto a través de encarte en la revista del Círculo como de los propios representantes comerciales.

Según el directivo, la tasa se aplica ya en otros "círculos de lectores" del mundo y se ha puesto en práctica con antelación, de modo experimental, en alguna comunidad autónoma, y no se ha producido un cifra significativa de quejas. "Ser socio es algo voluntario", señaló. "El que no está de acuerdo con una nueva medida que aplicamos puede marcharse y ya está".

Para la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), toda modificación de contrato debe ser aprobada por la otra parte.

"De no ser así", señaló Eugenio Ribón, asesor jurídico de CEACCU, "el consumidor puede reclamar el cobro indebido de esa cantidad, puesto que no se ajusta al documento contractual inicial".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
L