SANIDAD
EL CIRCULO DE EMPRESARIOS CRITICA QUE SE DESTINEN IMPUESTOS A FINES CONCRETOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Círculo de Empresarios mostró hoy su desacuerdo con el pacto alcanzado entre el Gobierno central y las comunidades para la gestión del déficit sanitario y criticó que se destinen a un fin concreto, como la sanidad, los incrementos en los impuestos que se aplican al tabaco y a los carburantes, entre otros.
En la presentación de su propuesta para el nuevo modelo de financiación autonómica, este organismo empresarial defiende que "todos los ingresos financian todos los gastos", no unos en concreto.
Asimismo, afirma que "la reforma del sistema de financiación no debe partir de un análisis parcial de determinadas partidas de gasto", como es la sanidad.
"A pesar de su importancia, la sanidad es sólo una de las competencias ejercidas por las comunidades autónomas y su financiación ha de analizarse de forma integrada", defiende la organización.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
F