EL CIRCULO DE EMPRESARIOS CREE "POBRE EN PROYECTOS Y MEDIDAS" EL ULTIMO AÑO DE GOBIERNO DE AZNAR
- Azpilicueta denuncia la "aterradora" cifra de pérdidas de empleo y riqueza que supone el terrorismo en Euskadi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, declaró hoy que el curso político gobernado por José Maria Aznar y que ahor concluye con el debate sobre el Estado de la Nación ha sido "un poco pobre" en proyectos y en medidas y que él esperaba que hubiese sido "un poco más activo" en el ámbito de las reformas económicas.
Azpilicueta, que realizó estas afirmaciones tras participar en El Escorial en una mesa redonda sobre "Códigos de buen gobierno para la empresas", destacó que las medidas adoptadas, a su juicio, han sido "pocas y tímidas" y, además, han suscitado "una huelga general que ha paralizado la actividad política n el terreno económico".
El presidente del Círculo de Empresarios se refirió asimismo a la destitución de Juan Carlos Aparicio al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y defendió que el ya ex titular de esta cartera "tiene las ideas muy claras, conoce muy bien los problemas y tenía siempre una voluntad indiscutible de llevar las cosas en la dirección apropiada".
Respecto a la paridad entre el dólar y el euro afirmó que es una noticia "positiva" y la plasmación de lo que ya se había nunciado, es decir, la equivalencia de ambas monedas.
"Hoy estamos volviendo a la realidad", declaró Azpilicueta, quien aseguró que ambas monedas están condenadas a vivir paralelamente puesto que "si ninguno de los dos bloques económicos en los cuales opera la moneda tiene una evolución muy distinta, pues lo lógico es que ese matrimonio financiero dure mucho tiempo".
Además, insistió en que la paridad de ambas monedas "no va a tener grandes efectos, las corrientes económicas y financieras entre l Unión Europea y Estados Unidos son lo suficientemente sólidas y fuertes como para que una pequeña alteración en el valor de las monedas no suponga grandes cambios".
ATERRADOR
Por último, respecto a la crispación social que vive el País Vasco manifestó que "sin duda" está afectando a las empresas, ya que "las cifras que se están dejando de ganar y los empleos que se están dejando de crear son cifras aterradoras".
Para Azpilicueta, la situación actual es una "desgracia nacional" sobre la que es uy pesimista respecto al futuro. "Las cosas hoy no están mejor que ayer y no se si no estarán todavía peor mañana", finalizó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
J