EL CIRCULO DE EMPRESARIOS APOYA LA BAJADA DE IMPUESTOS DEL PSOE, PERO RECHAZA QUE SE GAVEN MAS LAS PLUSVALIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Círculo de Empresarios, Vicente Boceta, apoyó hoy algunas de las medidas recogidas en el programa fiscal del PSOE, como la bajada de impuestos, pero aseguró que otras propuestas son "absurdas y atentan contra el ahorro y el crecimiento económico".
"Tenemos sentimientos encontrados. El programa fiscal del PSOE tiene algunas medidas que coinciden con las que venimos reclamando desde hace mucho, como es la reducción detramos y de los tipos del IRPF, la elevación del mínimo exento y la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades al 30%; pero hay otras que son, no solamente absurdas, sino que atentan al ahorro y, por lo tanto, al crecimiento económico", declaró Boceta a Servimedia.
El Círculo de Empresarios rechaza de plano la pretensión del PSOE de gravar más a las rentas de capital y de recuperar la progresividad en el tratamiento de las plusvalías. "Nos parece absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que hay ocho milones de familias, que no es ninguna tontería, con inversiones en Bolsa", afirmó Boceta, quien denunció, además, que "eso es doble tributación".
Boceta insistió también en que es imprescindible suprimir el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones "a todo el mundo. Volvemos a las viejas ideas de la lucha de clases, de que a los ricos hay que darles patadas y a los pobres ...", declaró.
Esta organización empresarial rechaza también que se discrimine en los tipos de IVA, porque "creemosque debe de haber un sólo tipo de IVA"; y es totalmente contraria a que cada comunidad autónoma tenga su agencia tributaria propia. Sobre esto último, Boceta dijo que "nos parece muy peligroso".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
4