EL CIRCULO DE ECONOMIA PROPONE CREAR UN DEPARTAMENTO PARA EL CONTROL DEL GASTO PUBLICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un documento elaborado por el Círculo de Economa de Cataluña propone al nuevo Gobierno, entre otras medidas para afrontar la crisis económica, la creación de un departamento para controlar el gasto público y vinculado a la Presidencia. La Junta Directiva de la entidad se pronunció también a favor de que los socialistas pacten con los nacionalistas catalanes y vascos.

La puesta en marcha de un departamento para el gasto público fue definido por el presidente del Círculo de Economía, Joan Molins, como la posible solución a "un problema importante, ycuya responsabilidad en el control la debe tener el presidente del Gobierno".

Asimismo, Molins pidió más sensibilidad para las cuestiones relacionadas con la industria y reconoció que en Cataluña habría muchas personas a favor de que un catalán pudiera ocupar un Ministerio de Industria si finalmente se consolida un pacto entre el PSOE, CiU y PNV.

El presidente del Círculo de Economía explicó que "lo más urgente es la formación rápida y sin tensiones de un gobierno sólido y estable, que sepa ganarla confianza del país y dar transparencia y credibilidad a la vida política".

Otros puntos recogidos en el estudio se refieren a la identificación de los intereses comunes como país y a la necesidad de practicar una nueva política económica basada en "una vocación productiva y exportadora".

El documento también propone la reforma del mercado laboral, intentar que el cambio de la peseta no esté sobrevalorado, luchar contra el fraude fiscal y buscar un entendimiento entre empresarios y trabajadoresque permita el diálogo social.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
C