EL CINTURON DE SEGURIDAD SERA OBLIGATORIO EN LOS AUTOBUSES EUROPEOS ANTES DE FINAL DE AÑO

- Se trata de una de las medidas propuestas por la Comisión Europea para aumentar la seguridad vial

MADRID
SERVIMEDIA

La comisaria europea de Transporte, Loyola de Palacio, afirmó hoy que la Comisión Europea pretende implantar el uso obligatorio del cinturón de seguridad en autobuses de tranporte de viajeros, antes de finales de este año.

De Palacio, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación de la Comunicación de la Comisión Europea sobre Seguridad Vial, matizó que, aunque "la idea es que el uso del cinturón se imponga antes de fin de año", es un proceso que requiere una primera etapa de instalación obligatoria de cinturones en los autobuses, y una segunda fase en la que sea imperativo el uso de los mismos.

La comisaria señaló que, además de esta medida la Comunicación de la Unión sobre Seguridad Vial resalta la necesidad de prestar una especial atención a la seguridad de de los ciclistas, motoristas y peatones, a menudo víctimas de accidentes de tráfico.

En este sentido, De Palacio informó de que la Comisión propone la realización de una serie de puebas sobre colisión lateral y frontal en los vehiculos más vendidos en Europa, así como un estudio sobre el diseño externo de los automóviles para que sean menos agresivos en caso de choques con peatones ciclistas y motoristas.

De Palacio añadió que la Comunicación presta especial atención a la necesidad de aumentar el uso del cinturón de seguridad, de luchar contra el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, las drogas y los medicamentos. Otro aspecto prioritario es diseñar estructuras viales que permitan reducir la incidencia de los choques.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
P