CINTRA GANÓ 33,8 MILLONES EN 2005, FRENTE A LAS PÉRDIDAS DE 23,1 MILLONES EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cintra obtuvo un beneficio neto de 33,8 millones de euros en 2005, frente a las pérdidas de 23,1 millones de euros de un año antes, según los datos hechos públicos por la filial de Ferrovial.
La compañía elevó un 37% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2005, hasta los 464 millones de euros, que representa un margen sobre ventas del 66,6%. Al cierre del ejercicio, un 72% del total del Ebitda es generado por los proyectos desarrollados en el exterior, principalmente en Canadá y, por primera vez, en Estados Unidos.
Los avances en las principales magnitudes operativas y financieras de la compañía obedecen a una evolución positiva del tráfico de todas las autopistas; la mejora de los márgenes; la entrada en explotación de la R-4 en España y Chicago Skyway en Estados Unidos, así como la incorporación al perímetro de consolidación de la actividad de aparcamientos, como consecuencia de la reestructuración societaria previa a la salida a bolsa de la compañía, en octubre de 2004.
El resultado de explotación (Ebit) aumentó un 35,8% y alcanzó los 293,9 millones de euros, en tanto que el resultado neto se sitúa en 33,8 millones de euros.
La cifra de ventas se elevó a 696,2 millones de euros y representa un incremento del 43,9% respecto a 2004. Los ingresos en el exterior se incrementan un 29,5%, hasta alcanzar los 449,1 millones de euros, y representan el 64,5% del total.
Las ventas de los negocios desarrollados en España, por su parte, crecen un 80%, hasta los 247,1 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
E