MADRID

CINTRA DICE QUE "ES LÓGICO Y NORMAL" PERDER 26 MILLONES EN 2007, DADA LA "INVERSIÓN INTENSIVA" REALIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato, afirmó hoy que el resultado de la compañía en 2007 -con pérdidas de 26,2 millones de euros- es "lógico y normal", teniendo en cuenta la "inversión intensiva" realizada por la compañía.

En una conferencia telefónica con periodistas, Díaz-Rato señaló que, "cuando los activos empiecen a madurar", las pérdidas se "irán reduciendo".

Al margen del resultado neto, según el consejero delegado de la filial de concesiones de autopistas de Ferrovial, las cifras revelan "mejoras significativas" fruto de "una gestión eficiente".

Así, indicó que en la compañía son "optimistas" con la evolución de los negocios y descartó por el momento la venta de activos porque "estamos contentos con la cartera".

Díaz-Rato comentó que el "único" motivo para vender sería si existieran opciones de compra y no hubiera otro camino para llevarlas a cabo.

Sin embargo, agregó, esta posibilidad "está lejos por la capacidad de apalancamiento de la compañía", que cifró entre 1.400 y 1.800 millones de euros a nivel de concesiones para este año.

El consejero delegado de la filial de Ferrovial habló de posibles compras de activos, y dijo que el "foco de actividad" de la compañía seguirá siendo Norteamérica y Europa.

Además, aclaró que los requisitos fundamentales para llevar a cabo una inversión son que haya una rentabilidad ajustada al riesgo y que el volumen sea limitado.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
F