CINES ABACO, CINEBOX Y LAUREN CINEMAS CREAN EL MAYOR CIRCUITO DE EXHIBICION DE PELICULAS DE ESPAÑA

- Cuentan con 235 salas y más de 47.000 butacas

MADRID
SERVIMEDIA

Cines Abaco, Cinebox y Lauren Cinemas han creado la Central de Actividades y Exhibición Cinematográfica (CAEC), que coenzará su andadura el próximo 24 de abril y que es la agrupación de empresas de exhibición líder en España por número de salas, ya que cuenta con un total de 235.

El objetivo de CAEC es potenciar la capacidad competitiva de las empresas exhibidoras asociadas mediante una centralización de las compras en todos los ámbitos (restauración, provisiones técnicas, mobiliario, etcétera), tratando de aprovechar a la vez las sinergias derivadas de su unión en la aplicación y desarrollo de nuevas políticas comeriales, de fidelización al cliente, explitación comercial, aplicación de nuevas tecnologías, etcétera.

CAEC está abierta, además, a la incorporación de otros operadores cinematográficos cuyos objetivos coincidan con los suyos. Las empresas que la componen tienen un total de 235 salas en toda España, con un aforo global de 47.163 butacas, y han alcanzado un total de 9,7 millones de espectadores en 1999.

La cifra de negocio conjunta de las tres entidades asciende a 7.670 millones de pesetas. CAEC cunta con salas en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Las previsiones conjuntas de las empresas que integran CAEC para este año ascienden a 300 salas, con una asistencia global de cerca de 14 millones de espectadores, alcanzando una cifra de negocio superior a los 11.000 millones de pesetas.

CAEC pretende fomentar el diálogo entre todos los sectores del mundo del cine y convertirse en un interlocutor válido que lidere el posicionmiento de los exhibidores frente a los poderes públicos, autoridades, legisladores, asociaciones, etcétera.

Luis Miguel Martín Romero, presidente de Cinebox, dijo en rueda de prensa que CAEC supone la culminación de un proyecto de mucho tiempo y de una apuesta de los profesionales del ocio para acercar la cultura a la gente.

Señaló que la nueva empresa nace como una respuesta a la modernización que se está produciendo en los distintos sectores españoles y sus objetivos son difundir la cultura cinmatográfica e incrementar la promoción del cine de nuestro país facilitando la exhibición de películas.

Antoni Badimón, director general adjunto de Lauren Filmes, reiteró que CAEC está abierta a la incorporación de nuevas empresas y ofrece su colaboración a aquéllas que no tienen suficiente capacidad de exhibición. Subrayó que la intención de CAEC es defender el papel de las salas de cine y competir para mejorar su posición.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
J