CINE COLISEUM. LOS EXHIBIDORES PIDEN AYUDAS AL ESTADO PARA NO TRANSFORMAR LOS CINES HISTORICOS EN MLTISALAS

- El cine Coliseum sólo tiene un 6% de ocupación y su mantenimiento produce graves pérdidas, según los propietarios

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Romero, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE), pidió hoy la concesión de ayudas por parte del Estado para evitar la reconversión en multisalas de los cines deficitarios ubicados en inmuebles de gran valor artístico.

Romero hizo estas declaraciones a Servimedia al ser preguntado por la poléica surgida por la posible reforma del cine Coliseum, ubicado en la calle Gran Vía de Madrid. El Colegio de Arquitectos de Madrid quiere declarar este edificio bien de interés cultural, lo que impediría su transformación en un local de multisalas, como pretenden sus propietarios.

"Comprendo que el edificio del Coliseum puede ser un bien de interés general, pero también es cierto que nunca hemos recibido ayudas del Estado para conservar ese patrimonio cultural, a pesar de que se han pedido", explicó elpresidente de la FEECE.

Romero recordó que una empresa se monta para obtener beneficios. "Si sólo se consiguen pérdidas, la empresa se convierte en una enfermedad infecciosa que hay que cortar para evitar daños mayores", añadió el presidente de los empresarios del sector.

GRAVES PERDIDAS

Por su parte, la empresa que explota el cine Coliseum, Exhibidores Unidos S.A., ha insertado hoy en los diarios madrileños una página de publicidad en la que da su punto de vista sobre la polémica suscitada en orno a la reforma de este local.

"El Colegio de Arquitectos (de Madrid) quiere declarar bien de interés cultural una propieda privada y situada interiormente. Comparar el interior del cine Coliseum al Museo del Prado, Banco de España, Palacio Real, etc., es una comparación absurda que no se debe permitir", señala la empresa.

Los propietarios afirman que el cine Coliseum sólo tiene un 6% de ocupación y que su mantenimiento produce "graves pérdidas". Por ello, aseguran que los grandes cines de la Gan Vía necesitan reformarse, ya que de lo contrario podrían "desaparecer".

"Las instalaciones son caducas, los espectadores no quieren subir a los afiteatros, que están siempre vacíos", añade la empresa, que pide al Ayuntamiento de Madrid ayudas para que este tipo de locales no tengan que cerrar.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
J