CINE. LOS CINES CULPAN DE LA CAIDA DE ESPECTADORES A LA "PESIMA" CALIDAD DE LAS PELICULAS ACTUALES
- Los exhibidores rechazan que el descenso de públic obedezca a la subida de las entradas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades de Empresarios de Cine (FEECE) aseguró hoy que el descenso en el número de espectadores de las salas españolas obedece a la "pésima" calidad de las películas actuales y no a la subida del precio de las entradas, como han denunciado los autores del último informe anual de la Academia del Cine.
El presidente de los exhibidores, Primitivo Rodríguez, declaró a Servimedia que es "absolutamente mentira" ue el alza en el coste de las entradas sea la culpable de la caída de espectadores, que la academia sitúa en un descenso de 10 millones en 2003.
José María Monzoncillo, autor del informe de la academia, aseguró que el aumento por tercer año consecutivo del precio de los billetes (en 2003 fue del 4,3%, según este experto) es "una de las causas que explica, en parte, el retroceso".
"Los precios se han mantenido en términos globales y, desde luego, no han subido con el protagonismo que quiere darle a academia", le contestó hoy Rodríguez.
A su juicio, el público español va menos al cine que hace tres años porque "no conecta con las producciones actuales del mercado norteamericano y las cintas españolas tampoco despiertan gran interés".
Respecto a la competencia que les hace la piratería en DVD, el presidente de la FEECE indicó que ahora todavía no es relevante, "pero en el futuro sí puede ser preocupante, como ha pasado con los CD piratas".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
JRN